La Secretaría de Salud Estatal confirma 62 casos de intoxicación por presunta ingesta de carne de res
La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que hasta el momento se han registrado 62 casos de intoxicación en el municipio de Tolimán, presuntamente por la ingesta de carne de res, aunque no se ha confirmado la presencia de clembuterol en los afectados.
Pérez Rendón indicó que se espera obtener pronto los resultados de las muestras tomadas de tres establecimientos, con el fin de determinar la causa de la intoxicación. Estos resultados serán enviados a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno Federal para su análisis.
“Hasta el momento, contamos con 62 casos identificados. Inicialmente, se reportaron 36 casos, pero tras una recolección de información más exhaustiva, se han podido identificar otros 26. Estamos definiendo si hay más casos que podrían estar relacionados con este incidente”, explicó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, advirtió que, si se comprueba la responsabilidad de algún ganadero o distribuidor de carne en este asunto, se procederá con sanciones penales.