Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro llevó a cabo el operativo 30 Delta en la autopista México–Querétaro, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la integridad de los conductores y usuarios de la vía.
Como resultado de este operativo, un total de 55 unidades de carga fueron sancionadas por diversas infracciones. En un esfuerzo por mantener altos estándares de seguridad, se revisaron exhaustivamente mil 120 vehículos, abordando aspectos como frenos, motor, llantas y documentación.
Además de la inspección técnica de los vehículos, se realizó una verificación de la integridad psicofísica de los conductores. Esto incluyó exámenes médicos que abarcaron una amplia gama de pruebas, como la evaluación de signos vitales, reflejos oculares, coordinación psicomotriz, detección de consumo de alcohol y evaluación de signos de fatiga.
Como parte de los protocolos de seguridad, también se llevaron a cabo exámenes toxicológicos para detectar la presencia de sustancias psicotrópicas o estupefacientes en los conductores.
Información en colaboración con Expreso Querétaro