El pasado 29 de febrero, Rosa María, una mujer de 66 años, logró concluir sus estudios universitarios, como Licenciada en Negocios y Comercio Internacional en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Rosa María expresó que fue gracias al apoyo de su familia, y a la coordinadora de la carrera en la facultad, que pudo seguir adelante, pues debido a su edad, alcanzar sus sueños parecía muy difícil.
Fue la coordinadora de la carrera, quien la instó a participar a congresos y conferencias relacionadas con la exportación, con el fin de que pudiera alcanzar sus metas como empresaria y estudiante.
“Cuando llegué el primer día, mis compañeros pensaban que era la maestra (…) pero la coordinadora me invitaba a muchos eventos, conferencias de exportación”, indicó.
Hoy en día, Rosa María se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros y para aquellos que desean cumplir sus sueños, ella expresó que nunca es tarde para hacerlo además de que no hay nada que perder.
Expresó que su siguiente paso es ayudar a su negocio familiar, el cual se encuentra en el sector de alimentos, esperando que con su recién carrera pueda exportar la marca “Gavilanes” a los Estados Unidos y seguir con el desarrollo y crecimiento de su empresa.