El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, anunció que se están llevando a cabo los trámites necesarios para el regreso de los cuerpos.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se espera que en un plazo de tres días lleguen a Querétaro los restos de los ocho integrantes de una familia originaria de la comunidad de El Salitre, quienes fallecieron en un trágico accidente ocurrido el viernes pasado en la autopista Siglo XXI mientras se dirigían a Ixtapa.
Alcaraz Gutiérrez detalló que actualmente se están realizando pruebas de ADN en la Fiscalía General de Michoacán para acelerar los procedimientos de identificación de los cuerpos.
“La autoridad de Michoacán ha solicitado un plazo de 72 horas para completar los análisis, y estamos atentos a la carga de trabajo de la Fiscalía, manteniendo una comunicación constante con la familia afectada”, explicó.
El Secretario añadió que, una vez que se finalicen los estudios de ADN y se obtengan los resultados, el Gobierno del Estado se encargará del traslado de los restos a Querétaro y proporcionará el apoyo necesario a la familia durante este difícil momento.