Querétaro, Qro. – El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías Olvera, adelantó que el siguiente operativo será para apoyar a las personas en situación de calle, donde tienen detectadas más de 500 personas en el primer cuadro y en 8 colonias aledañas.
“La idea es que se pueda realizar durante el mes de noviembre, apenas está empezando noviembre, este fin de semana, lo estamos diseñando, porque también se tiene que hacer con muchísima puntualidad de apego a derechos humanos, de atención a salud pública, porque muchas personas necesitan atención médica, psicológica, del tema de adicciones, también estamos trabajando en conjunto con centros de rehabilitación que estén certificados y en perfecta regularización para que sean acompañantes de estas acciones con protección civil, con el DIF, es decir, lo vamos a hacer con toda empatía, con toda sensibilidad, pero sí se va a estar actuando durante este mes de noviembre”.
Afirmó que esté operativo se llevará a cabo en el mes de noviembre y las personas podrían ser apoyadas en establecerlos en los albergues, se les ofertarán oficios a través del municipio y a quienes presenten condición de adicción serán enviados a centros de rehabilitación.