Como parte de las estrategias del “Plan Orden”, que ha emprendido el municipio de Querétaro, para la recuperación de los espacios públicos, esta mañana dio inicio el operativo “centro histórico”, en el primer cuadro de la ciudad, que busca ordenar el comercio en esa zona de la ciudad.
Durante el pase de lista el Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, indicó que este operativo tiene como objetivo evitar la colocación de comerciantes ambulantes que dañan la imagen y figura del centro histórico.
“Hoy iniciamos de manera mucho más vigorosa un dispositivo para garantizar que nuestro Centro Histórico esté libre de ambulantaje. Ese es el compromiso del Presidente Municipal y lo vamos a cumplir”, sostuvo.
El operativo estará encabezado por personal de la Secretaría de Gobierno, el área de Inspección Municipal, la Secretaría de Movilidad, el Sistema Municipal del DIF, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, con el fin de que la vía pública se encuentre sin ambulantaje para el libre tránsito de los peatones, en el primer cuadro de la ciudad.