Como parte del nuevo modelo de movilidad estatal, las rutas C34, C36 y C56 renovarán sus unidades con modelos marca Mercedes Benz, a partir del 19 de octubre; los autobuses estarán a cargo del concesionario Flecha Amarilla, para garantizar un servicio con más frecuencia, menores tiempos de espera y traslados más seguros.
La ruta C34 contará con 14 nuevas unidades, brindando servicio de La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) a La Pradera, pasando por lugares como el Estadio Corregidora, Hospital de Especialidades del Niño y de la Mujer, Av. Cimatario, Prol. Constituyentes Oriente, Carretas, Ejército Republicano, la Alameda, Av. Tecnológico, Av. Universidad, Av. Corregidora Norte, Carretera Chichimequillas, Av. Ciervo, entre otros.
Mientras que la ruta C36 integrará nueve autobuses nuevos, yendo de Bolaños a Ciudad del Sol, tocando puntos como Av. Paseo de la Reforma, Av. Corregidora Norte, Av. San Roque, Epigmenio González, Av. San Diego, Av. Revolución, Av. del Témpano, Begonias, Av. de La Piedra y Prol. Bernardo Quintana.
Asimismo, la ruta C56 tendrá 11 nuevas unidades en su recorrido de Paseos de San Miguel a San Pedrito Peñuelas, trasladándose por zonas como Av. San Rafael, Av. Plan de San Luis, Av. Popocátepetl, Av. de La Piedra, COBAQ 1 Satélite, Plaza Patio, Av. Felipe Carrillo Puerto, Blvd. Bernardo Quintana, Playa Mocambo, Av. Cerro del Sombrerete, Av. Platón y Av. Eurípides.
Los nuevos autobuses son de uso exclusivo con la tarjeta de prepago, con la cual las y los usuarios pueden beneficiarse con un seguro de viaje, transbordo cero, acceso a tarifas preferentes y a programas sociales; de igual manera, al registrar la tarjeta en la app Qrobus tienen la posibilidad de administrar su saldo, adquirir el Bono Qrobus y realizar recargas.