También impugnará decisión del Senado tras no ser elegida como magistrada electoral en Querétaro
Querétaro, Qro. – Tras no ser seleccionada como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro por el Senado de la República, Rocío Rojas, exconsejera y exmilitante de Morena, anunció que presentará una denuncia contra Ricardo Anaya Cortés por presunta violencia política en razón de género.
En rueda de prensa, Rojas señaló directamente al coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, a quien acusó de haber usado recursos públicos para desprestigiarla públicamente.
“¿Quiénes son los que se atascan del poder y de los cargos y que no permiten que mujeres como yo, con una trayectoria impecable, puedan acceder a estos espacios? Senador plurinominal Ricardo Anaya, no somos iguales. Usted, el día de ayer, utilizó recursos públicos, convocó a una rueda de prensa y me hizo nota a nivel nacional. Con los medios probatorios que tengo, él tendrá que comparecer por violencia política en razón de género”, expresó.
La polémica surge luego de que la oposición en el Senado frenó este martes la elección de 30 magistraturas electorales locales, lo que provocó que la propuesta regresara a la Junta de Coordinación Política para una nueva valoración. En el caso específico de Querétaro, Rojas era una de las aspirantes a ocupar el cargo.
Asimismo, aclaró que desde hace tiempo ya no forma parte del equipo jurídico de Morena, ni funge como consejera ni militante del partido, y mencionó que incluso existe un proceso legal en curso por falta de pagos.
Ese mismo martes, Ricardo Anaya se refirió públicamente a Rojas, calificándola como “la señora de Morena” y señalándola como “el peor de los perfiles”. Estas declaraciones motivaron la decisión de Rojas de proceder legalmente en su contra, así como impugnar formalmente la decisión del Senado de no integrarla como magistrada del Tribunal Electoral local.