La Secretaría de Movilidad advierte que aplicará sanciones económicas a quienes reincidan en esta práctica.
Querétaro, Qro. – En lo que va del año, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha retirado cerca de 300 objetos utilizados para apartar lugares de estacionamiento en 10 colonias de la capital, informó su titular, Pedro Ángeles Luján.
El funcionario explicó que, en un primer momento, se realizaron apercibimientos a quienes incurrieron en esta falta. Sin embargo, advirtió que en caso de reincidencia, se aplicarán sanciones económicas que van desde $1,250 hasta $3,000 pesos, dependiendo del caso.
Las colonias donde se han llevado a cabo los operativos son Lomas de Casa Blanca, Presidentes, Santa María Magdalena, el Centro, Las Campanas, Niños Héroes, Jardines de la Hacienda, Los Sauces, San Pedro Mártir y Puertas del Sol (segunda sección).

De los casi 300 objetos retirados, 121 fueron botes, garrafas y cubetas de plástico, 83 eran cajas y huacales, 18 llantas abandonadas y 13 caballetes o letreros. Estos elementos no solo obstruyen la vía pública, sino que afectan la movilidad peatonal y vehicular en las zonas habitacionales.
La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de obstrucciones a la línea de atención ciudadana 070, a fin de que el personal acuda a retirar los objetos y garantice la libre circulación en las vialidades.
El uso de elementos para apartar lugares de estacionamiento no está permitido, y quienes continúen con esta práctica podrían enfrentar multas económicas conforme a la normativa vigente.