El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete, destacó que se lograron cinco proyectos de inversión que generarán 900 nuevos empleos.
Como parte de los resultados obtenidos en la gira de trabajo por Alemania e Italia y la participación en la Feria de Hannover Messe 2025, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, anunció que se concretaron 2,500 millones de pesos en beneficios para el estado de Querétaro.
Estos recursos se traducen en cinco nuevos proyectos de inversión que, según precisó el funcionario, no solo fortalecerán el desarrollo económico de la entidad, sino que también generarán 900 nuevos empleos. Durante esta gira, se registraron 100 reuniones B2B, un foro y cuatro reuniones diplomáticas, lo que reafirma la importancia de estas actividades como un vehículo clave para el crecimiento económico de la región.

“Afortunadamente trajimos buenos resultados para beneficio de los queretanos. Se concretaron cinco proyectos, de los cuales dos ya han sido anunciados. Estos proyectos, junto con los anuncios, representan más de 2,500 millones de pesos de inversión. Lo que más nos interesa son los empleos bien remunerados en las empresas que anunciamos”, destacó Marco del Prete.
Entre los proyectos concretados, dos ya han sido anunciados públicamente: la empresa Novem, especializada en la fabricación de productos de diseño y soluciones interiores de automóvil, y Grupo EPTA, que se dedica a la fabricación de refrigeradores comerciales. Además, se llevaron a cabo reuniones con importantes empresas como Microsoft, Vibracoustic, Costal y Martinrea, así como visitas a Brose y Siemens. En el ámbito diplomático, se realizaron encuentros con representantes de la embajada de México en Alemania, el Ministro de Economía de Alemania, la Oficina de Inversión de Abu Dabi, la Cámara de Comercio de PYMES Alemanas y el Cónsul General de México en Milán.
El titular de Sedesu Estatal también subrayó la importancia de promover a Querétaro como un estado seguro y con fortaleza económica, de manera que continúe siendo un destino atractivo para inversionistas internacionales. Además, recordó que actualmente hay 55 proyectos de inversión en cartera para Querétaro, y se espera que para el cierre del año se generen 18,000 nuevos empleos en el estado.
El secretario concluyó su intervención destacando que estas acciones son solo el comienzo de una serie de iniciativas que buscan consolidar a Querétaro como un polo de desarrollo económico y un destino confiable para el establecimiento de empresas de alto nivel.