Elementos de la SSPMQ la encontraron desorientada en la colonia Obrera; fue entregada a la Policía de su municipio de origen
Querétaro, Qro. – Elementos de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) brindaron apoyo a una mujer reportada como no localizada en Silao, Guanajuato, quien fue localizada en la capital queretana tras solicitar auxilio.
El hecho se registró luego de que a través de la línea de emergencias 9-1-1 se reportara la presencia de una femenina desorientada en la colonia Obrera, al oriente de la ciudad. De inmediato, personal policial acudió al sitio y estableció contacto con la mujer, quien explicó que había salido de su domicilio por voluntad propia, con la intención de visitar a una conocida en Querétaro.

Sin embargo, señaló que al quedarse sin recursos para regresar a su lugar de origen, decidió pedir apoyo a las autoridades a través del sistema de emergencias. Una vez confirmado que no era víctima de ningún delito, se le brindó atención médica especializada para descartar cualquier afectación física o emocional.
Finalmente, y tras corroborar su identidad y situación legal, fue entregada a elementos de la Policía Municipal de Silao, quienes se encargarán de coordinar su reunión con su red de apoyo y dar seguimiento a su caso.
La SSPMQ reiteró su compromiso con la atención oportuna de reportes ciudadanos y con la protección de personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación con corporaciones de otras entidades.
