Se retiró la concesión a los anteriores administradores por adeudos; ya hay nuevo interesado en hacerse cargo de los inmuebles.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que en breve volverán a operar los hoteles Misión ubicados en Concá, Jalpan y Amealco, los cuales permanecían clausurados.
La reapertura será posible luego de que concluyó el proceso legal para retirar la concesión a los anteriores empresarios, quienes acumulaban adeudos en pagos de renta y salarios a sus trabajadores.
Kuri González adelantó que ya hay un nuevo interesado en encargarse de la administración de los tres inmuebles. No obstante, señaló que su reapertura no será inmediata debido a las malas condiciones en que fueron entregados, por lo que se requerirá una etapa de remodelación antes de retomar operaciones.

“La buena noticia es que ya hubo un acuerdo, ya van a entregar los hoteles porque estábamos en juicio. Ya tenemos un interesado que puede hacerse cargo de ellos. No nos da tiempo para Semana Santa porque es muy poco y la verdad es que dejaron muy mal los hoteles”, puntualizó el mandatario.
Respecto a los trabajadores de estos hoteles, la Secretaria del Trabajo estatal, Liliana San Martín Castillo, informó que accedieron al seguro de desempleo para no verse afectados en su economía durante el proceso de transición.