El vehículo fue localizado gracias a su sistema de rastreo GPS
Elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron a un hombre en la colonia La Sierrita, en la capital queretana, por su presunta responsabilidad en el robo de un scooter eléctrico de uso público.
El aseguramiento ocurrió la tarde de este lunes, luego de que las autoridades recibieran un reporte a la línea de emergencias 911, informando sobre la localización del monopatín eléctrico sustraído, el cual cuenta con un chip de rastreo GPS.
Tras el aviso, personal operativo de PoEs acudió al sitio indicado por el sistema de localización y confirmó la presencia del vehículo y del presunto responsable del robo. Al corroborar los hechos, los oficiales procedieron a leerle sus derechos y trasladarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación legal.

Cabe destacar que este no es el primer caso de robo de scooters públicos en la ciudad. El pasado 16 de enero, otro hombre fue detenido en el crucero de Avenida Corregidora Norte y Avenida Universidad, en el Centro Histórico, por la misma infracción.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema de movilidad pública, además de exhortar a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a través de los números de emergencia.
