Gracias a la coordinación entre el 911 y las unidades policiales, se logró ubicar y asegurar el vehículo, además de presentar al conductor ante la Fiscalía
La rápida intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en coordinación con el Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, permitió la recuperación de una camioneta con reporte de robo vigente y la detención del conductor como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo.
Los hechos se registraron sobre Paseo de la República, en la colonia Jurica, donde las cámaras del sistema de videovigilancia interconectadas al 911 detectaron la circulación de una camioneta Toyota Tacoma, la cual contaba con reporte de robo. Gracias a esta alerta, se desplegaron unidades en campo para dar seguimiento al vehículo y confirmar su estatus.
Fue en el estacionamiento de una plaza comercial de la zona donde los policías municipales lograron interceptar al conductor, a quien se le solicitó la documentación correspondiente que acreditara la propiedad legal del vehículo. El sujeto, sin embargo, no pudo presentar ningún documento y admitió no contar con los mismos.
Posteriormente, al consultar el estatus de la camioneta a través de Plataforma México, se confirmó que tenía un reporte de robo vigente, motivo por el cual se procedió a detener al conductor conforme a los protocolos de actuación policial. Luego de leerle sus derechos, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.