La víctima fue interceptada por tres personas que lo golpearon con un tubo y le robaron una mochila con teléfonos y llaves; uno de los responsables ya fue detenido
Luego de recibir un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pedro Escobedo desplegaron un operativo de respuesta inmediata en la colonia Los Pinos, donde un ciudadano denunció haber sido víctima de agresión y robo mientras circulaba por la zona.
De acuerdo con el relato proporcionado a los oficiales, el afectado fue interceptado por dos hombres y una mujer, quienes tras amenazarlo, lo golpearon con un tubo y le arrebataron una mochila roja que contenía varios teléfonos celulares en reparación —de los cuales era responsable—, así como un juego de llaves.
Con base en la información proporcionada por el denunciante y tras activar un operativo de búsqueda en la zona, elementos operativos lograron ubicar y detener a uno de los presuntos responsables, quien fue plenamente identificado por la víctima como uno de sus agresores.
El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, autoridad encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica. Las labores continúan para dar con el paradero de los otros dos implicados.
La SSPM de Pedro Escobedo reiteró su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y aseguró que se mantendrán los operativos de vigilancia y reacción inmediata ante cualquier hecho delictivo, con el objetivo de garantizar la paz y la justicia en el municipio.