El senador por Acción Nacional respaldó las declaraciones del gobernador Mauricio Kuri, y pidió a quienes llegan a vivir a Querétaro que valoren los principios del estado y eviten respaldar a partidos responsables del deterioro en sus lugares de origen
El senador queretano Agustín Dorantes Lámbarri respaldó públicamente el mensaje emitido por el gobernador Mauricio Kuri González, en el que hizo un llamado a las personas que llegan a residir a Querétaro a no votar por los gobiernos de los que huyeron, señalando que muchas de ellas dejaron sus estados por malas administraciones, inseguridad o falta de oportunidades.
Durante su participación en un evento partidista, Dorantes Lámbarri reiteró su coincidencia con el mandatario estatal y envió un mensaje directo a los nuevos habitantes del estado:

“Hago mías las declaraciones. A los ciudadanos que llegan a vivir a Querétaro les pedimos que vivamos los valores de tolerancia, de paz, de responsabilidad y corresponsabilidad. Todos estamos de acuerdo en que debemos mantener un estado con valores, de concordia, de convivencia. Y en segundo lugar, si vienen corriendo de malos gobiernos, no voten por esos gobiernos que los hicieron correr de la tierra que los vio nacer”, expresó.
El legislador del PAN agregó que muchas personas arriban a Querétaro provenientes de entidades gobernadas por otros partidos políticos, en particular por la falta de seguridad o de crecimiento económico. Por ello, pidió a los recién llegados ser conscientes del entorno al que llegan, destacando que “Querétaro ofrece mejores condiciones de vida y se ha convertido en refugio de quienes buscan paz, desarrollo y legalidad”.
Dorantes también defendió la legalidad de las declaraciones del gobernador, al señalar que fueron emitidas en un evento de carácter partidista, diferenciándose —dijo— de lo que ocurre en las conferencias matutinas del presidente de la República, donde sí se utilizan recursos públicos y espacios institucionales con fines políticos.
En ese contexto, destacó que la reunión del fin de semana fue una muestra clara de la fortaleza y cohesión interna del Partido Acción Nacional, afirmando que el PAN está preparado para enfrentar los retos que vienen y que seguirá siendo un referente de buen gobierno y unidad en Querétaro.
El mensaje tanto de Kuri como de Dorantes ha provocado reacciones, especialmente desde la dirigencia nacional de Morena, que ha exigido una disculpa pública por considerar que se atenta contra la pluralidad política. No obstante, desde el PAN se insiste en que el llamado tiene un sustento lógico y democrático: proteger el modelo queretano basado en el respeto a la ley, el orden y el desarrollo social.