El hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de El Organal; el arma fue entregada a la FGR
San Juan del Río, Qro. — Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) aseguraron un arma de fuego tipo corta durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de El Organal, como parte de los operativos preventivos que se implementan en las zonas rurales del municipio.
De acuerdo con el reporte oficial, los policías realizaban patrullajes de rutina cuando detectaron una mochila abandonada en un área de paso. Al llevar a cabo una inspección preventiva, localizaron en su interior un arma metálica color gris con cacha de madera y un cartucho en mal estado, calibre .38 especial.
El arma fue asegurada conforme a los protocolos de actuación policial y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes para determinar su origen y posible uso en actos delictivos.
La SSPM reiteró su compromiso con la seguridad de las comunidades rurales, reforzando los patrullajes y acciones para la prevención de delitos en todo el territorio municipal.