Realizaron una caminata por la paz y guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas
Integrantes de la comunidad originaria de la India en Querétaro realizaron un homenaje en memoria de las víctimas del ataque terrorista ocurrido el pasado 22 de abril en Pahalgam, región de Cachemira, en el noroeste de la India, donde 26 personas perdieron la vida.

Durante la concentración, los asistentes expresaron su rechazo a la violencia y su deseo de que en el mundo prevalezca la paz. Uno de los participantes, quien tomó la palabra durante la ceremonia, expresó: “Realmente murieron varias personas en India por un ataque de terrorismo. Eso no debemos permitirlo en ninguna parte del mundo. Nosotros estamos a favor de la paz, no queremos terrorismo. Queremos vivir en un lugar donde podamos tener confianza, dejar a los niños en la calle, donde todos puedan jugar, vivir en paz y tranquilidad. Por esa razón montamos aquí este homenaje y queremos mandar nuestra profunda condolencia a las familias que perdieron a sus seres queridos, además de enviar un mensaje de paz para todas las personas. Que en paz descansen“, declaró.
Como parte del acto, los asistentes guardaron varios minutos de silencio en memoria de las víctimas y realizaron una caminata en la que portaron carteles con mensajes a favor de la paz y en condena a la violencia.

Chandan Sahoo, uno de los participantes en la concentración, explicó que instalaron un altar en el estadio de tenis del Parque Querétaro 2000 para rendir tributo a las personas fallecidas. Además, las condolencias y muestras de solidaridad fueron expresadas en varios de los idiomas oficiales de la India, reafirmando la diversidad cultural y el espíritu de unidad entre los asistentes.
La comunidad india en Querétaro reiteró su llamado para que los actos de violencia como el ocurrido en Cachemira no se repitan, y refrendó su compromiso con la promoción de la paz y la convivencia armónica en cualquier parte del mundo.
