El Secretario de Gobierno Estatal señaló que serán las autoridades correspondientes quienes determinen el curso de la investigación
El órgano interno de control de la Policía Municipal de Jalpan de Serra deberá evaluar y definir la situación jurídica del o los elementos policiacos que participaron en la neutralización de un hombre agresivo, informó el Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario explicó que la intervención policial se registró en la comunidad de El Madroño, donde un sujeto, presuntamente tras agredir a su esposa e hijos, atacó a los oficiales utilizando un arma blanca. El incidente derivó en la neutralización del individuo, quien perdió la vida el pasado miércoles.

“Yo desconozco, pero entendemos siempre que en las instituciones de seguridad y en toda función pública hay condiciones que se tienen que evaluar por los órganos internos de control, y ellos serán quienes determinen qué sigue”, declaró Carlos Alcaraz durante su encuentro con medios de comunicación.
El secretario enfatizó que serán las autoridades competentes quienes informarán sobre el curso que seguirá este caso, en tanto reconoció el trabajo institucional y coordinado que realiza la Fiscalía General del Estado, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los 18 municipios de Querétaro.
Alcaraz Gutiérrez también destacó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), las instituciones de seguridad en el estado han logrado obtener altos niveles de confianza ciudadana, lo que las posiciona como un referente a nivel nacional.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para garantizar que se actúe conforme a derecho y se respeten los procedimientos internos en cualquier investigación relacionada con el actuar policial.