Protección Civil implementará operativo especial para garantizar la seguridad de los participantes; también habrá vigilancia en cuerpos de agua
La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que se espera una afluencia de entre 15 a 20 mil personas durante la Procesión del Silencio, que se llevará a cabo el próximo Viernes Santo en el primer cuadro de la ciudad.
El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, señaló que se desplegará un operativo especial con módulos operativos, revisión de puestos semifijos y presencia de cuerpos de emergencia, Seguridad Pública Municipal, autoridades estatales y religiosas, con el objetivo de que la actividad transcurra sin incidentes.

“Históricamente hemos tenido un aforo de entre 15 a 20 mil asistentes en esta actividad. Estaremos presentes para garantizar que, como en años anteriores, la Procesión del Silencio se lleve a cabo con total éxito en cuanto a medidas de protección civil”, indicó.
Durante la mañana del viernes, también se dará cobertura a 45 puntos simultáneos donde se celebrarán viacrucis en diversas colonias de la capital. Como parte de las acciones preventivas, previo al evento se realizará un recorrido con personal de Servicios Públicos y Protección Civil para retirar posibles riesgos como vidrios, basura o escombros que pudieran afectar a los participantes.
Asimismo, Ramírez Santana informó que se visitarán los 12 cuerpos de agua identificados en el municipio, donde se reforzarán las medidas de seguridad y se emitirán recomendaciones, principalmente en las presas de Santa Catarina, Mompaní y El Salitre, con un dispositivo permanente durante los días de Semana Santa.
Las autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones del personal operativo y disfrutar de las actividades religiosas con responsabilidad.