Clínica del IMSS en Querétaro, pionera en operar al 100% con software de reconocimiento de voz y dictado

0
7

A partir del 23 de febrero, la Unidad de Medicina Familiar No. 15 del IMSS, ubicada en la colonia Desarrollo San Pablo en el municipio de Querétaro, brinda atención a sus clientes con el programa “Mírame a los ojos”, el cual promueve un trato más humano y cercano con los usuarios que acuden al servicio médico en esta unidad.

El programa es utilizado por 32 médicos, quienes emplean un software de reconocimiento de voz y dictado que permite realizar las notas clínicas de manera más eficiente en el Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF).

Este programa reduce el tiempo de escritura, proporcionando más tiempo de calidad para atender a los pacientes, y promueve una interacción y atención más humanizada con los derechohabientes que acuden a esta clínica del IMSS.

La UMF No. 15 es una de las clínicas con mayor demanda en el estado de #Querétaro, que brinda servicio a más de 132 mil derechohabientes del municipio de #Querétaro. Además de esta unidad, se están llevando a cabo de manera piloto iniciativas similares en la UMF No. 5 del municipio de Pedro Escobedo y en la UMF No. 17 del Municipio de Corregidora. Se espera que de manera paulatina, las demás unidades del estado se integren al programa.

Información en colaboración con Expreso Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre