Empresas sancionadas por operar sin permisos o por contaminar el medio ambiente en Querétaro
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, a cargo de José Luis Peña Ríos, ha clausurado 40 desarrollos inmobiliarios, empresas y bancos de materiales en lo que va del año. Las sanciones se aplicaron principalmente por operar sin los permisos correspondientes, no cumplir con la manifestación de impacto ambiental o por prácticas que resultaron en la contaminación del medio ambiente.
El procurador señaló que, además de no contar con autorización, algunos desarrollos que sí la tenían no cumplieron con las condiciones establecidas, como el uso de materiales adecuados para relleno o la utilización de bancos de materiales debidamente autorizados.
“Queremos evitar la sobreexplotación en el estado y asegurar que las actividades sean reguladas y sustentables”, afirmó Peña Ríos.
Las clausuras se concentraron en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Colón. Las sanciones económicas pueden variar entre 54 mil y tres millones de pesos, según lo estipulado por la ley.