La mañana de ayer, 27 de junio, autoridades se movilizaron para desmantelar una bodega de huachicol en la comunidad de Jofrito, en Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro. El operativo resultó en la detención de cuatro individuos y la confiscación de diez vehículos implicados en la operación ilegal.
En el kilómetro 34.5, la Policía Estatal (POES) de Querétaro, en colaboración con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la intervención, que permitió la recuperación de aproximadamente 30,000 litros de hidrocarburos almacenados ilegalmente en el predio, el cual también fue asegurado por las autoridades.
Esta intervención fue posible gracias a un reporte anónimo realizado a la dependencia de seguridad estatal, que puso en conocimiento de la Fiscalía General de la República la ubicación del predio. El reporte indicaba que a pie de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, en la mencionada comunidad, se almacenaba hidrocarburo y se observaban varios contenedores con un fuerte olor característico del combustible.
El inmueble asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente.