Los directivos del Parque Bicentenario de Querétaro están considerando la clausura del área acuática del recinto una vez finalizadas las vacaciones de Semana Santa. Esta medida se debe al alto costo de mantenimiento de esta área, que asciende a 400 mil pesos mensuales, según reveló el director del parque, Francisco Castro.
Castro explicó que el mantenimiento de las albercas, así como el pago del personal que incluye un supervisor, 11 salvavidas y 5 elementos de seguridad, están siendo revisados minuciosamente para determinar si la operación de estas instalaciones es financieramente viable, teniendo en cuenta el costo y la afluencia de personas.
Durante la semana del 23 de marzo al 2 de abril, aproximadamente 6 mil personas visitaron las albercas del parque, con un costo de entrada de 80 pesos. Sin embargo, se estima que alrededor del 50 por ciento de los visitantes no pagaron la tarifa completa, ya que eran menores de edad o personas de la tercera edad, lo que habría generado una recaudación de poco más de 200 mil pesos.
En el mismo período, el parque recibió un total de 15 mil visitantes, de los cuales el 70 por ciento fueron turistas locales y el 30 por ciento restante provenían de otros estados.