Alertan en Querétaro por distribución ilegal del medicamento Cyclophosphamide

0
11

La Secretaría de Salud de Querétaro ha emitido una alerta sanitaria en colaboración con la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dirigida tanto a la población como a los profesionales de la salud.

La alerta se centra en el medicamento Cyclophosphamide injection IP de 500 mg, con número de lote CYPB 2210G y fechas de caducidad 07/2024, fabricado por GLS PHARMA LIMITED, el cual está siendo distribuido de manera ilegal.

La alerta se ha generado a raíz de denuncias sanitarias y la falta de reconocimiento por parte de CELLEX MEDICAMENTOS S. DE R.L. DE C.V. quien es el distribuidor oficial del medicamento en México, debido a la presencia de textos en inglés en sus empaques primarios, secundarios e instructivos, así como la ausencia de registro sanitario.

Además, se ha identificado que estos productos son distribuidos por EFARMA CENTRO MÉDICO, EDUCACIÓN ESPECIAL Y COMERCIALIZADORA DE FÁRMACOS ESPECIALIZADOS, una entidad incluida en la Plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos por incumplir la regulación sanitaria vigente.

Por su parte COFEPRIS hizo un llamado a los profesionales de la salud y a la población en general a no adquirir los productos Cyclophosphamide Injection IP 500 mg y Cyclophosphamide Injection USP 500 mg con cualquier número de lote y fecha de caducidad, asimismo se insta a no utilizar ni adquirir productos que presenten textos en idiomas diferentes al español y que no cuenten con registro sanitario.

En caso de identificar la venta de los productos mencionados, no adquirirlos y reportar la situación a través de la página electrónica o al teléfono 800 033 5050. Si se ha utilizado alguno de estos productos y se experimenta alguna reacción adversa o malestar, se insta a reportarlo al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre