La próxima titular, Sonia Rocha, destaca la importancia de la nueva dependencia estatal para el apoyo a las mujeres.
Sonia Rocha, quien será la próxima titular de la Secretaría de la Mujer en Querétaro, anunció que la nueva dependencia iniciará operaciones con un presupuesto de al menos 110 millones de pesos. Esta medida se produce tras la aprobación en la Legislatura de la creación de esta Secretaría, que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2025.
Rocha explicó que, aunque el presupuesto no es muy elevado, representa un incremento respecto a lo que se había destinado anteriormente a los programas federales que se trabajaban en coordinación con recursos estatales y federales. “Este nuevo organismo, que tiene un enfoque más descentralizado, tendrá la capacidad de gestionar alrededor de 110 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal”, indicó.
Además, adelantó que ya se encuentra trabajando junto al Secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, para evaluar la posibilidad de incrementar el presupuesto asignado a la Secretaría de la Mujer, con el objetivo de potenciar su impacto y alcance en la atención a las necesidades de las mujeres en la entidad.