Celaya, Guanajuato.- Un elemento de la Guardia Nacional lucha por su vida tras resultar gravemente herido al intentar auxiliar en un ataque con explosivos ocurrido en un verificentro de la colonia Los Ángeles.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este lunes. Se reportó una fuerte explosión al interior de un negocio de verificación vehicular ubicado en el cruce de la avenida Francisco Juárez y la calle Los Aztecas.
Al lugar acudieron de inmediato paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron a varios elementos de la Guardia Nacional auxiliando a uno de sus compañeros. Este último había sido alcanzado por la detonación de un artefacto explosivo en el área de oficinas. Al percatarse del humo que salía del negocio, el oficial herido ingresó con un extintor para intentar sofocar las llamas, pero en ese momento se produjo la explosión.
Además, los paramédicos localizaron a otra persona, presuntamente empleada del lugar, con lesiones leves. Ambos fueron trasladados de urgencia a diferentes hospitales. El estado de salud del elemento federal es crítico.
Según testigos, dos hombres encapuchados llegaron al verificentro, rociaron combustible y prendieron fuego. Uno de ellos arrojó un aparente artefacto explosivo al interior de las oficinas antes de huir. Instantes después, llegaron los oficiales de la Guardia Nacional y se produjo la detonación.
Al lugar también arribaron más servicios de emergencia, así como elementos de seguridad y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de iniciar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades continúan recabando información y analizando posibles videograbaciones de cámaras de seguridad cercanas para esclarecer los hechos y detener a los responsables.