Vecinos de la colonia Sauces, ubicada en la capital queretana, tomaron la iniciativa de cerrar la avenida Rogelio Garfias como medida de presión hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Según sus reclamos, llevan más de dos días sin dicho servicio en la zona.
El cierre de la avenida en ambos sentidos generó un impacto directo en el flujo vehicular, afectando a los conductores que transitan por la zona. Autoridades del Gobierno del Estado acudieron al lugar con el objetivo de entablar un diálogo con los manifestantes y buscar una solución a la situación.
Los residentes argumentaron que tanto comercios como hogares se han visto gravemente perjudicados debido a la falta de electricidad, y expresan su frustración ante una problemática que, aseguran, ha ido en aumento en los últimos meses.
Restablecieron energía a residentes de Sauces y levantaron el bloqueo
Luego del bloqueo realizado al poniente de Querétaro, representantes de las autoridades estatales entablaron diálogo con las y los manifestantes; de esta manera, tras casi dos horas de la manifestación en la vialidad, el servicio finalmente fue restablecido, lo que generó que el bloqueo fuera levantado. No obstante, decenas de automovilistas y pasajeros del transporte público se vieron afectados y tuvieron la necesidad de tomar vías alternas para llegar a sus destinos.