Autoridades municipales de Querétaro han anunciado un proceso participativo de la cuidadanía para definir la segunda fase del Parque Intraurbano “La Queretana”, ubicado en la zona de Jurica. La iniciativa fue presentada por Miguel Parrodi, coordinador de gabinete en la capital.
Durante una conferencia de prensa, Parrodi explicó que se invitará a los habitantes de Rinconada Campestre, Rinconada Jurica, Jurica Pueblo y a todas las personas interesadas a participar en la selección del diseño para las parcelas 41 y 42, así como una porción del ejido Jurica, que formarán parte de esta segunda etapa del parque.
Aunque reconoció que debido a limitaciones temporales no será posible llevar a cabo la construcción durante la presente administración, se comprometió a dejar el proyecto definido para que pueda ser ejecutado por la siguiente administración municipal.
“Por cuestiones de tiempo, la ejecución inmediata no será posible, pero este ejercicio es crucial para diseñar el proyecto que será llevado a cabo en el futuro por la siguiente administración”, afirmó Parrodi.
Con el objetivo de socializar el proyecto y recabar opiniones de la comunidad, se ha emitido una convocatoria para una reunión el próximo 29 de febrero en el Parque Arboretum de Jurica, a partir de las 17:00 horas.
El proceso de selección se llevará a cabo en varias etapas. El 25 de abril se presentarán tres propuestas, las cuales serán sometidas a validación el 30 de mayo. Finalmente, el domingo 16 de junio se realizará la votación para elegir la propuesta ganadora.