El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, informó sobre el éxito de dos jornadas de trabajo comunitario llevadas a cabo durante el fin de semana, en las cuales participaron un total de 72 personas infractoras. Estas personas realizaron labores de limpieza en parques y calles de la capital, contribuyendo así al mejoramiento del entorno urbano.
Desde que inició esta iniciativa, un total de 504 personas infractoras han participado en las jornadas de trabajo comunitario. De estas, 409 han cumplido con las horas establecidas para redimir su infracción. Las jornadas se han realizado en 16 espacios públicos, incluyendo los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), así como en diversas colonias como Altos del Cimatario, Lomas del Valle, Real de España, Valle de San José, El Oasis, San José el Alto, Buenos Aires, Ampliación el Oasis, Menchaca II y La Loma IX.
Actualmente, 96 personas se encuentran en proceso de cumplimiento de las horas de trabajo comunitario, demostrando así el compromiso de las autoridades municipales por fomentar la participación activa de la comunidad en la mejora de su entorno. Estas acciones no solo buscan corregir las infracciones cometidas, sino también promover un sentido de responsabilidad y pertenencia hacia la comunidad, fortaleciendo el tejido social y contribuyendo a la construcción de un municipio más limpio y seguro para todos sus habitantes.